Descripción
Fertinyect lanza el nuevo Ynject mini, el dispositivo de inyección directa al tronco a baja presión que liquida a la procesionaria del pino, una peligrosa oruga que provoca cada año importantes alergias a multitud de personas y animales, y afecta gravemente a la salud de miles de pinos.
Este innovador dispositivo es sumamente sencillo de aplicar, ya que se coloca en diez minutos, y pasadas tres horas se retira fácilmente, dejando al pino protegido durante todo el año.
El tratamiento por métodos tradicionales, como la fumigación, es contaminante y tiene pocos resultados, ya que las pulverizaciones a las copas no llegan a todas las zonas del árbol y es difícil que penetren en los bolsones de larvas una vez formados. Estas actuaciones conllevan, así mismo, riesgos laborales para los operarios que tienen que subir hasta la zona más alta del árbol y además permanecer expuestos al producto pulverizado.
Con Ynject mini, el fitosanitario se inyecta directamente al tronco, penetrando en el sistema vascular del árbol y distribuyendo el producto por todas las zonas, abarcando hasta la última hoja del mismo, de modo que las orugas van muriendo al ir comiendo de las hojas. Así, el operario no tiene que subir hasta la cima del árbol y no toma contacto en ningún momento con el fitosanitario.
De esta forma, se da cumplimiento a los requisitos legales dispuestos por el RD1311/2012 de Uso Sostenible de los productosFitosanitarios, protegiendo al medio ambiente al mismo tiempo que cuida la salud de las personas y animales, preservando además la vida de insectos beneficiosos como las abejas.
Fertinyect alerta de que la primavera de 2015 será especialmente virulenta debido a las condiciones climáticas que se están presentando este año. Por ello, se recomienda que el tratamiento se inicie ya, concretamente en otoño, siempre antes de mediados del mes de enero, para que surta el mayor efecto posible.
Ynject mini le pone el STOP a laprocesionaria del pino.
MODO DE EMPLEO:
CALENDARIO DE TRATAMIENTO:
VENTAJAS:
Valoraciones
No hay valoraciones aún.