Las previsiones de alergia para la primavera de 2019 serán leves en casi toda España, según los expertos.
“En Extremadura y parte de Andalucía las concentraciones de polen serán moderadas o moderadas altas en el caso de las gramíneas mientras que para el resto de España serán leves”,
En este sentido, por ejemplo, una de las regiones que mayores índices de polinosis de gramíneas en esta época del año es Extremadura. “Esta comunidad siempre va a tener unas de las concentraciones más altas de este tipo de polen en el país, especialmente en los meses de mayo y junio”, explica Subiza.
En el caso de los alérgicos al polen del olivo, las provincias más afectadas serían Jaén, Córdoba y Granada, de manera destacada en los meses de abril o mayo. Mientras que las personas con síntomas producidos por las arizónicas y las cupresáceas notarán una mayor intensidad en ciudades como Toledo, Madrid o Barcelona.
El mejor lugar para los alérgicos
Por otro lado, los mejores lugares para intentar esquivar los pólenes y reducir los síntomas de alergia son aquellos lugares en los que factores como la humedad, la falta de vegetación, el viento y la limpieza de la atmósfera están muy presentes.
Así, las zonas de alta montaña, en las que la nieve a cubierto las plantas o la línea de costa, donde la brisa marina limpia el aire de agentes alérgenos son los lugares más adecuados para las escapadas de los alérgicos.
“Los mejores sitios son los sitios de costa, en sitios a pie de playa,porque al recibir el aire procedente del mar, donde no crecen plantas, las personas recibimos un aire limpio de pólenes”, detalla Subiza.
Unos datos que a comienzos del mes de abril señalan que las regiones con mayor intensidad de para los alérgicos son Galicia y las provincias costeras de Cataluña, Madrid, Guadalajara, Córdoba, Granada, Zaragoza y Salamanca.
Fuenta: eltiempo.es
Comentarios