Al instalar césped artificial sobre una superficie de tierra o baldosa se debe preparar antes el terreno, por eso te mostramos paso a paso cómo colocar césped artificial.
A todo el mundo le gusta disponer de una zona verde al lado de su casa, donde poder tomar el sol en verano y que dé alegría a la casa en los fríos meses de invierno. En muchos campings ya utilizan este sistema de cara al verano, enfocados para las personas que quieran llevar sus tiendas de campaña (ya os dimos los trucos para montar una tienda de campaña). Sin embargo, no todos podemos permitirnos el lujo de cuidar adecuadamente una zona de césped natural (que requiere de un sistema de riego adecuado, entre otras cosas), así que el césped artificial es una gran alternativa al alcance de todos los bolsillos.
Colocar césped artificial es relativamente barato, sencillo y rápido, ya se coloque sobre suelo de baldosas o cemento o sobre tierra, y además es muy fácil de mantener en buenas condiciones. No en vano se trata de un material plástico resistente cuya primera función fue servir de zona de paseo para perros en las ciudades inglesas de finales del siglo XIX y se limpia con un simple manguerazo.
Cómo colocar césped artificial sobre baldosa
Sobre baldosas, la instalación es más simple, ya que no se trata de una superficie desigual. No obstante, cuesta un poquito más asegurarlo para que no se mueva. Los pasos a seguir serían los tres últimos del apartado anterior, evitando evidentemente el uso de clavos, martillos y otros artilugios agresivos para las baldosas. En este caso, y en cualquier otro suelo duro, como el cemento o la piedra, la colocación se hace sólo con las cintas autoadhesivas y, si se puede, con algún tipo de cola de impacto o silicona de sellado en los bordes exteriores de la zona en la que se coloque el césped.
Fuente: https://www.elespanol.com
Comentarios