brotytis

El hongo botrytis es una de las enfermedades más comunes de los cultivos hortícolas. Este hongo se caracteriza por sus esporas sexuales tambien llamado conidios. Su disposición se parece a los racimos de uva.

Tipos de Botrytis

  • Botrytis endógena: Se desarrolla de forma interna por lo que resulta más complicado su eliminación. Si no se trata termina corrompiendo desde el interior.
  • Botrytis exógena: En este caso el hongo se desarrolla en el exterior hacia el interior. Los frutos que esten más maduros son los que se verán afectados por esta enfermedad. En cambio, los que todavía no han llegado a su maduración no tendrán ese problema debido a su concentración de acidez.

¿Cómo afecta la Botrytis en los cultivos?

La botrytis cinerea afecta a plantas frutales, hortalizas,…, y todas las plantas que se cultivan en espacios cerrados como los invernaderos o en el interior de una vivienda. Los cultivos que más le afectan este hongo son: la fresa y uva.

Tratar la botrytis en la vid

La prodredumbre gris es el momento donde se debe preveer todo tipo de heridas en las bayas causadas por: oídio,polilla,.. las cuales facilitan la aparición de la brotitis vid.

El control químico de la brotytis en uva se utilizan fungicidas para favorecer la eliminación de este hongo de manera rápida y controlada. Dentro de los antibotrícos se debe emplear aquellos que respenten el entorno.